todos los días observamos como se queman muchos materiales como papel, gas y madera, entre otros. este fenómeno se llama combustión y consiste en la combinación de un material llamado combustible y el oxigeno atmosférico. como productos de esa combustión se obtiene dióxido de carbono, agua y energía calorífica.
el ser humano aprovecha este fenómeno para satisfacer algunas necesidades por ejemplo, mover maquinas, cocer los alimentos o calentarse durante el invierno.
al quemar combustibles se obtiene energía, pero también se libera como el dióxido de carbono, que contamina el ambiente. de modo general, la combustión se puede representar de la manera siguiente:
combustible + oxigeno dióxido de carbono + agua + calor.
en ocasiones, la cantidad de oxigeno no es suficiente y se produce una combustión incompleta.
en este caso se genera, ademas de dióxido de carbono y agua, monoxido de carbono y carbono solido en forma de hollín, que se hace que se pinten de negro los cuerpos cercanos al lugar donde que se produce la combustión.
loa materiales emitidos por la combustión en fabricas y automóviles son dañinos para el ambiente, ya que se incorporan a la atmósfera. esto provoca contaminación en el aire y ocasiona daños a la salud de los seres vivos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario